e-Catalunya, un gran ejemplo de uso de redes sociales
Proyecto notable desarrollado por la Generalitat de Cataluña y que participó en el European eGovernment Awards en Malmo en la categoría de mejoramiento ye eficiencia del eGov, Se trata de como ellos lo definen:
«punto de encuentro virtual para comunidades profesionales (médicos, educadores, mediadores familiares, etc.) y otros colectivos con necesidad de intercambiar opiniones y gestionar conocimiento (pacientes, estudiantes, artistas, etc.)»
Este espacio que partió hace 3 años ya cuenta con 53 comunidades virtuales organizadas en 1100 grupos de interés y con más de 15.000 usuarios registrados. En el se establece un intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de cada grupo. Les recomiendo ver este video que clarifica como opera:
¿Se imagina algo como esto en Chile?, por ejemplo que los profesionales del sistema de salud pública, los profesores de una cierta región, u otros profesionales generen su propia red de intercambio de experiencias, conocimientos, ¿cuánto podría mejorar las prácticas de esas disciplinas?
Molt interessat per qualsevol guvern que sigui el 17 de januar. Lo incorporarem a nostra plataforma de projects. Fa lo mateix, i aixo será una realitat per Xile també.
Agrait per la co.laboracio
Alfredo (visqué a Barcelona 12 anys. Crec que pugui parlar amb ells per aixo)
Esta iniciativa de Generalitat de Catalunya es más que interesante, si consiguen activar una corriente social participativa, el gobierno y los ciudadanos mejorarán sus relaciones, abriendo el gobierno desde la participación hacia la colaboración.
Si os interesa, esta misma semana he publicado en mi blog un post relacionado: ¿Para cuándo el Gobierno 2.0?
Merci beacoup pour ton comentaire, creo que estas iniciativas tienen mayor viabilidad si las impulsan comunidades de interes y de prácticas y no desde un punto central
Saludos
Gracias por tu comentario hiMikel, me pareció super interesante tu post, respecto del modelo e-Catalunya creo que son las comunidades de práctias las que deben impulsar este tipo de plataformas, para ello deben percibir valor en el intercambio de prácticas y conocimientos. En mi experiencia cuando estas iniciativas parten desde un modelo central y no tienen un buen respaldo de los los «practionaires» resultan muy acotadas.
Saludos